logo
face twitter

NOTICIA

CARLOS PEÑA BATE SU PROPIO RÉCORD TRAS RECORRER
A NADO EL RÍO SELLA EN 2 HORAS Y 28 MINUTOS

Noticia del 23/11/2008 - EL COMERCIO

El nadador guipuzcoano lleva ocho años realizando esta travesía y, al menos, continuará hasta cumplir la década.

El nadador guipuzcoano Carlos Peña recorrió ayer por octava vez el río Sella, en una prueba que discurrió entre los 19 kilómetros que separan las localidades de Arriondas y Ribadesella, y que coincide con el trayecto que realizan cada mes de agosto los piragüistas en el Descenso Internacional del Sella.

Lo hizo en una jornada de lluvia pero con unas condiciones de caudal lo suficientemente buenas como para batir su récord, ya que concluyó el trayecto en apenas dos horas y 28 minutos.

El nadador especializado en la modalidad de espaldas se mostraba ayer «muy contento y satisfecho» con la hazaña y confirmaba su intención de continuar con ella al menos dos años más, para cumplir una década. «El río Sella es muy importante para Asturias y los asturianos, y deportivamente también lo ha sido para mí», confesaba minutos más tarde de concluir la travesía.


El guipuzcoano recuerda que sintió curiosidad por el Descenso del Sella en piragua y se comprometió a realizar el trayecto a nado cada mes de noviembre. El río es siempre el mismo, pero durante todos estos años Carlos Peña se ha encontrado con muchas de sus caras.

Hace cuatro años lo recorrió en dos horas y cuarenta minutos, «porque llevaba mucha agua, casi había riada». Y, sin embargo, el año pasado, que iba muy seco, «tardé casi cinco horas. Lo pasamos bastante mal porque además hacía mucho frío», recuerda. Ayer el río llevaba bastante caudal y, aunque en el trayecto «nos pilló una fuerte tromba de agua durante media hora», en general las condiciones fueron bastante buenas.

«En forma»

Pero su nuevo récord no es sólo gracias al tiempo. Peña reconoce que si bien en años anteriores había realizado la prueba «con menos fuerza, casi al final de la temporada», en esta ocasión «llegaba con muchas ganas y en plena forma» porque estos días se encuentra preparando una prueba solidaria de 24 horas en la ría de Bilbao.

Después del buen sabor de boca con el que el guipuzcoano abandona Asturias, no hay duda de que volverá a recorrer el río el próximo mes de noviembre, y su intención es hacerlo incluso un año más para cumplir la década. Luego, «valoraré si quiero llegar a los quince años». El Ayuntamiento de Ribadesella, organizador de la prueba, le espera con los brazos abiertos.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |