logo
face twitter

EQUIPO

CARLOS PEÑA

En mi juventud fui atleta de largas distancias, participe en 3 Maratones y mi mejor marca con 20 años fue de 2h 32 min. Gane la Behobia de San Sebastián en la categoria de Juvenil. Debido a una grave lesión tuve que dejarlo y como a mí siempre me ha encantado el deporte (soy bastante culo inquieto) opte por cambiar de disciplina y desde 1989 me dedico a nadar en modalidad Espalda, natación extrema. La razón de nadar a espalda fue que en aquella época los trajes de neopreno no eran como los que hacen ahora, y la forma más cómoda de nadar era esa, ya que mis comienzos fueron en invierno.

Soy un gran defensor del medioambiente, me motivan mucho todas las causas humanitarias y solidarias en favor de la gente necesitada sin distinción de raza, política o credo.

Colaboro con la asociación GLOBAL NATURE FUND (LIVING LAKES), que es una red internacional Alemana en la que engloban mares, lagos, humedales y ríos que están en peligro por la contaminación, sequias, mal uso del agua, etc.

En mis momentos libres, me encanta estar en Lodosa mi segunda casa, y sobre todo hacer barbacoas para los amigos.

YOLANDA MINTEGUI

Yolanda es mi compañera en los viajes y travesías. Entre otras de las muchas cosas que realiza son: temas administrativos, traductora, piragüista y sobre todo buena cocinera....

Ha estado conmigo desde el Mar Muerto en Jordania, un proyecto muy peligro y extremo, ya que tuvimos que lidiar durante como locos para que nos dieran los permisos, contando que Yolanda era la traductora del Inglés al castellano y mujer en estas tierras. Fue el bautizo de TITANIO para ella, ya que fue el más duro, arriesgado y peligroso de mi carrera, y ella lo superó con altisíma nota. Desde ese momento ha estado conmigo en todas las travesías.

Ha sido jugadora de Tenis desde los 7 años hasta los 18 en Venezuela, donde vivió desde pequeña con su familia. Le gusta el deporte, viajar y la música.

JESÚS REMIREZ

Jesús Remirez, nacido en Lodosa (Navarra) es mi amigo, piragüista, masajista y cuento con él para muchas de nuestras travesías. Pero además de un buen piragüista es mi mejor amigo.

En su juventud fue un gran aficionado al ciclismo, de echo compitió a nivel aficionados, hoy en día le encanta andar en Mountain bike en su lugar de residencia y en su querido pueblo Lodosa. Le encanta el atletismo y es un asiduo competidor de carreras populares, Cross, etc. También es muy aficionado al toro con soga, una gran fiesta que se celebra a mediados de Septiembre en Lodosa.

Me acompaña desde 1994 en este proyecto, desde entonces ha estado conmigo en los más grandes lagos del mundo, como el Titikaka, Lago de Maracaibo y Mar Chiquita, etc., como también en las 10 ediciones que he realizado en el Río Sella en Asturias y siempre está dispuesto a acompañarme en otra aventura más. Es el “anécdotas” del equipo.

IÑIGO AGUIRREZABALA

Nacido en Tolosa (Gipuzkoa), mi compañero de la Ikastola (escuela), siempre está a mi lado cuando sus compromisos se lo permiten, la primera travesía que realizó a mi lado fue en el descenso del Río Nervión (Bizkaia) en el 20 aniversario de la explosión nuclear de la central de Chernobyl junto con la asociación Chernobyl Elkartea.

A colaborado conmigo en las travesías de la Costa Vasca, descensos del Río Sella (Asturias) en la semana solidaria del grupo EITB (Ría de Bilbao) y en el desafío en las fiestas de San Juan de Tolosa entre Korta y Peña.

Como buen tolosarra le gustan los Carnavales y la fiesta de San Juan, le encanta el Trekking y sobre todo el Futbol, es técnico de categorías inferiores de la Real Sociedad.

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |