logo
face twitter instagram blog

NOTICIA

ESPALDAS MOJADAS

Noticia del 26/11/2006 - EL COMERCIO

Carlos Peña cubrio en 2 horas 41 minutos su extra travesía del río Sella pese a que los remolinos le dieron problemas.

No es David Meca, es Carlos Peña. No es catalán, es de Tolosa. Y no nada a crol, sino de espaldas. Por lo demás, este valiente de 41 años no le va a la zaga a su paisano de Sabadell en lo que a retos marinos se refiere. Peña ha surcado ríos, lagos y mares de todo el mundo. Ayer se metió en el Sella cuando aún no había salido el sol y, por sexto año consecutivo, nadó entre Arriondas y Ribadesella. Esta vez su marca fue de 2 horas y 41 minutos.

“Todo fue muy bien. El caudal me ayudó, aunque algunos remolinos me dieron problemas”, comentó ya con ropa seca encima. Peña superó el frío ayudado por un traje de neopreno de 5 milímetros de grosor que le da una de cal y otra de arena: “Te protege del frío y hace los golpes menos dolorosos, pero tiene una gran flotabilidad y obliga a hacer un gran esfuerzo”, explica.

Carlos Peña se inició en esta actividad en 1989. Era atleta de fondo y sufrió una lesión de la que no se recuperaba. “Empecé a nadar de forma casual, me gustó y hasta hoy”.

Mucho Esfuerzo

Lo hace de espaldas por “la primera vez compramos trajes de siete milímetros, tan gruesos que era imposible nadar a crol”. Nada de espaldas y nada de dinero: “Esto es muy duro y no tiene recompensa económica, pero sí por conocer culturas diferentes”. De Ribadesella, por cierto, asegura que “siempre nos tratan muy bien”. Habla en plural en referencia a Jesús Remírez, su guía en estas aventuras de hombre-pez.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |