logo
face twitter instagram blog

NOTICIA

NUEVO ÉXITO DEL NADADOR PEÑA
EN SU BAJADA POR EL NERVIÓN

Noticia del 04/05/2006 - diariovasco.com

El tolosarra Carlos Peña ha realizado con éxito la travesía a nado, de espaldas, por el Nervión.

Una travesía que ha resultado muy dura debido a la falta de caudal y las presas que convirtieron esta experiencia del nadador guipuzcoano «en un infierno», según sus propias palabras.

Peña necesitó 15 horas y 15 minutos para recorrer los 40 kilómetros del Nervión que separan Llodio de Portugalete. El deportista tolosano había calculado que iba a tardar diez horas y media pero, finalmente, necesitó quince. El escaso caudal en algunas zonas y las numerosas presas y rampas llenaron de contratiempos su viaje.



A pesar de todas las dificultades, el tolosarra completó esta travesía el 29 de Abril, muy satisfecho ya que logró su objetivo: conseguir fondos para la Asociación Chernobil Elkartea, que se ocupa de ayudar a los niños afectados por el escape radioactivo de la ciudad ucraniana. «Sólo por eso, todo el esfuerzo ha merecido la pena», confesó al terminar.

A su llegada a Portugalete, el sábado muy entrada la noche, le esperaban unas 300 personas, entre ellas, representantes de la asociación, autoridades locales, amigos y también curiosos. El recibimiento fue por todo lo alto.


Carlos Peña, bregado en batallas semejantes en lugares tan inhóspitos como el estrecho de Magallanes, lago Ness, lago Titikaka, etc., concluía, de este modo, con éxito en el Nervión otra de sus travesías más complicadas.

Zorionak!

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |