logo
face twitter

NOTICIA

CONTRA LA MALARIA

Noticia del 03/12/2005 - AGAINST MALARIA FOUNDATION

Ayudamos a proteger a las personas de la malaria. Financiamos redes anti-malaria, especialmente de larga duración mosquiteros tratados con insecticida, y trabajamos con socios de distribución para garantizar que se utilicen estos mosquiteros. Hacemos un seguimiento e informamos sobre el uso de la red y los datos de casos de malaria.

Lo que hacemos

Ayudamos a proteger a las personas de la malaria. Financiamos redes anti-malaria, especialmente de larga duración mosquiteros tratados con insecticida, y trabajamos con socios de distribución para garantizar que se utilicen estos mosquiteros. Hacemos un seguimiento e informamos sobre el uso de la red y los datos de casos de malaria.

¿Por qué la malaria?

Al menos un millón de personas mueren de malaria cada año. Algunos ponen las estimaciones de hasta 2,7 millones. El 90% de las muertes se producen en África subsahariana. El 70% de las muertes son de niños menores de 5 años. Eso es equivalente a que un niño muere de malaria en África cada 30 segundos. Dicho de otra manera, 7 aviones jumbo llenos de niños desaparecen a causa de la malaria cada día.

La malaria se encuentra en muchas partes del mundo tropical y en algunas partes de las regiones subtropicales. Es más común entre las latitudes de 23,5 grados norte (Trópico de Cáncer) y 23,5 grados sur (Trópico de Capricornio). Los casos (a menudo de temporada) también se producen fuera de estas latitudes.

Ninguna acción le ganará a la malaria. Podríamos distribuimos tantos mosquiteros como nos gustaría, pero por sí solos no son suficientes. Prevención y tratamiento y las tácticas utilizadas para combatir la malaria son gratuitas.

La prevención se logra a través de:

- El uso de mosquiteros, tratados preferiblemente con un insecticida
- La eliminación de las extensiones de agua donde los mosquitos se reproducen
- Rociando las casas con insecticida
- Educar a la gente sobre el valor de todas estas acciones para ayudar a prevenir la malaria
- Y el seguimiento de las poblaciones de mosquitos para entender que los insecticidas utilizados puedan ser sensibles a las personas.

Todas estas tácticas reducen drásticamente los casos de malaria. Se puede erradicar pero ciertamente no es fácil, y se tardaría muchos años en África. Lo que se necesita es dinero. Incluso si no es erradicado, la malaria sin duda puede ser reducida a niveles mucho más bajos que los que existen hoy en día. La malaria ha sido erradicada o controlada en algunos países con éxito.

WORLD SWIM AGAINST MALARIA

Nuestro objetivo

Un millón de personas nadando, todos en el mismo día y en todo el mundo y la recaudación de los fondos ira destinada para la compra de mosquiteras.

El primer dato a nivel mundial de nado contra la malaria alcanzo 250.000 personas nadando en 130 países. Levantamos 1,3 millones de $ y se han comprado mosquiteras para unas 500.000 personas.

Carlos Peña nado en Tolosa en una campaña contra la malaria

El nadador de Tolosa (Guipúzcoa – España) Carlos Peña, se ha involucrado en una nueva aventura deportiva y solidaria. Se organizó junto al colegio Hirukide de Tolosa, recaudó fondos para luchar contra la malaria.

La iniciativa se celebró el sábado día 3 de diciembre de 2005, en el polideportivo Usabal de la localidad guipuzcoana de Tolosa. Fue una sesión de natación de 4 horas en la piscina cubierta de este complejo deportivo, participaron colegios, padres y ciudadanos de la localidad, en el cual yo participé para ayudar a esta noble causa. Se recaudó 968,00 €, este dinero fue destinado íntegramente a la organización AGAINST MALARIA FOUNDATION.

La cantidad de Kilómetros nadados fueron 12, 3 Km en la piscina cubierta de 25 metros.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |