logo
face twitter instagram blog

NOTICIA

“HA SIDO MI TRAVESÍA MÁS DIFÍCIL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS”

Noticia del 20/05/2005 - DEIA

Carlos Peña terminó de cruzar el lago Balatón el pasado lunes.

Carlos Peña sigue dejando millas a sus espaldas. El nadador tolosarra completó el pasado lunes la travesía al lago Balatón, en Hungría. Un trayecto de cerca de 80 kilómetros que le resultó más duro de lo que esperaba, y que ha despertado una gran expectación de Hungría.

Peña relata que “ha sido una prueba físicamente muy dura, la más difícil de los dos últimos años. Me he tenido que emplear a fondo y me he cansado, pero estoy muy bien. Tengo la cara totalmente quemada y he tenido algunos problemas en los brazos y en las piernas, pero gracias a mi masajista me he recuperado. Todo ha transcurrido bien, pero ha sido mucho más duro de los que pensaba”.

El tolosarra ha completado, entre otras, la travesía por el río Ebro, por el lago Maracaibo y por el estrecho de Magallanes.



La principal dificultad a la que tuvo que enfrentarse Peña fue el viento, que provocaba continuos cambios en el oleaje: “El viento soplaba un momento en una dirección e inmediatamente después en otra, y tenía olas de otro tipo. Me ha costado muchísimo adaptarme a este tipo de olas”.

El tolosarra, además, tuvo que hacer frente a las bajas temperaturas, ya que “el lago estaba a catorce grados, y al término de cada jornada pasaba un poco de frío”. Cada jornada cubría unas distancia de 20 kilómetros, siempre nadando a espalda: “Empecé el viernes, y estuve nadando hasta el lunes. Cada día nadaba ocho horas, excepto el lunes, que nadé nueve. La policía del lago nos seguía, y según acabábamos la etapa nos marcaba el lugar con el GPS, y al día siguiente comenzábamos donde habíamos terminado”.

Peña realizó esta travesía animado por una asociación de defensa del lago Balatón. El tolosarra explica que este lago, uno de los más grandes de Centroeuropa. El lago “recibe un millón de visitantes al año, y esta iniciativa quería concienciar a la gente de que hay que cuidarlo”.

El guipuzcoano se mostró sorprendido por la repercusión de su hazaña. De hecho, Peña ha concedido entrevistas a varios medios de comunicación locales, e incluso se ha reunido con el mismo ministro de Medio Ambiente: “Nunca he visto un seguimiento de los medios de comunicación como el que ha tenido. Ha tenido una gran repercusión en Hungría. Ha habido muchos medios de comunicación. Incluso hicieron un seguimiento por helicóptero. La llegada, por ejemplo, fue impresionante, con varias embarcaciones de apoyo, remeros, la presencia del alcalde, etc.”.Carlos Peña sigue dejando millas a sus espaldas. El nadador tolosarra completó el pasado lunes la travesía al lago Balatón, en Hungría. Un trayecto de cerca de 80 kilómetros que le resultó más duro de lo que esperaba, y que ha despertado una gran expectación de Hungría.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |