El lago más grande de Europa central es el próximo objetivo del nadador.
El nadador tolosarra Carlos Peña vuelve a la actividad con un nuevo reto que le va a llevar esta vez hasta tierras centroeuropeas, más concretamente a Hungría.
Una vez completada con enorme éxito sus últimas aventuras en los lagos Garda (Italia) y Chapala (México), Peña intentará completar a nado las riberas del Balatón.
El lago Balatón es el orgullo de los húngaros. Se encuentra a unas dos horas de viaje de Budapest. Balatón es el lago más grande de Europa central. Su longitud es de 80 km de largo por 15 km de ancho. La profundidad media del lago es de 4 metros.
En el invierno la superficie del lago se convierte en una capa de hielo de varios centímetros de densidad, algunos de los cuales es probable que aún encuentre Peña en su ruta. Las duras condiciones climatológicas volverán a ser el principal obstáculo de este aventurero guipuzcoano especializado en la modalidad de natación a espaldas. Es estas características, Balatón no es un lago seguro.
Las corrientes de agua, los vientos y el tiempo tienen fama de cambiar muy rápidamente y además, las tormentas fuertes y muy violentas aparecen de manera habitual en las riberas del Lago.
El proyecto de cruzar a nado el lago ha sido promovida por la Asociación Húngara para Coordinación y Desarrollo del Lago Balatón.
Carlos Peña parte el próximo sábado 7 de mayo hacia tierras magiares y tiene previsto realizar su travesía en 4 duras jornadas. Recordemos que Peña ha surcado los lagos y mares más peligrosos del planeta.
La expedición estará compuesta por el propio Peña, su masajista y preparador Jesús Ramirez y Ainhoa Amat como interprete.
© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |