logo
face twitter

NOTICIA

CARLOS PEÑA COMPLETA SU AVENTURA ITALIANA EN GARDA

Noticia del 31/10/2004 - EL DIARIO VASCO

El lago Garda es el más grande del país italiano. Prepara ahora una nueva travesía por el Sella.

El nadador tolosarra Carlos Peña ha superado un nuevo reto: completar a nado las riberas del Garda, un lago venerado por los italianos que separa las regiones de Lombardía, Véneto y Trentino Alto. Es el lago más grande de Italia con más de 380 kilómetros cuadrados de extensión. Tiene una anchura máxima de 15,5 kilómetros y cuenta con una profundidad máxima de 346 metros. Sobre la base de las más recientes encuestas, es el más limpio de Europa.

OLEAJE Y NIEBLA

La climatología volvió a ser el principal obstáculo al que se enfrentó este aventurero, especializado en la modalidad de natación a espaldas. “El reto era cruzar el lago en tres días y se ha cumplido. Han sido tres duras jornadas a nado en un lago que tiene mucha actividad porque pasan continuamente ferrys y se celebran muchos campeonatos. He estado acompañado por mi compañero, Jesús Remírez, que a borde de la piragua me ha ido guiando constantemente”, explica Peña a su regreso a Tolosa.

El tolosarra se ha ajustado al plan previsto para esta travesía nadando entre siete y ocho horas diarias, desde las 7 de la mañana en que comenzaba la jornada. “Lo más difícil no ha sido la resistencia sino las olas y el fuerte viento existente en la zona. El primer día tuve el viento a favor pero no así los restantes, fueron con fuerte oleaje, incluso el último día con mucha niebla y no se veía nada” dice Peña.

El lago de Garda, cuyas aguas están a una temperatura de 16 grados, se entra a 65 metros sobre el nivel del mar y tiene una longitud de 55 kilómetros en la ruta elegida por Carlos Peña, desde Torbole a Peschiera de Garda. Una hazaña que el mismo nadador considera “exitosa y muy gratificante porque te ayuda a seguir manteniéndote en lo que te gusta, que es nadar, y a seguir marcándote retos”, precisa este tolosano.

NUEVOS PROYECTOS

El aventurero tolosarra ya está preparando nuevos proyectos. Por cuarta vez viajará a Asturias para realizar una travesía de 19 kilómetros por el río Sella, entre Arriondas y Ribadesella.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |