logo
face twitter instagram blog

NOTICIA

PEÑA CULMINA CON ÉXITO SU SEGUNDO RETO EN ASTURIAS

Noticia del 16/11/2003 - LA NUEVA ESPAÑA

El guipuzcoano Carlos Peña culminó ayer con éxito su travesía en el río Nalón (Asturias).

El guipuzcoano Carlos Peña finalizó ayer con éxito su travesía a nado por el río Nalón. A la una de la tarde, Peña y su compañero en la piragua, Jesús Remírez, llegaban a buen ritmo a San Juan de la Arena. Al salir del agua, el nadador aseguró: “lo primero que siento es una enorme satisfacción, aunque no se puede explicar así, de pronto; primero hay que digerir todo lo vivido estos días. Lo que sí nos gustaría destacar es el paisaje maravilloso con el que nos hemos encontrado”, añadió.

A pesar del cansancio acumulado, el amante del río apuntó su idea: “Nos gustaría hablar con los representantes de los ayuntamientos de esta zona, desde Grado hasta aquí, para que se organice un descenso anual en el que pueda participar más gente”.


El nadador comenzó la travesía por el río Nalón el pasado martes en Tarna, el río más largo de Asturias, de 145 kilómetros que en esta época no superan los siete grados.

Después de cinco etapas desde el nacimiento del río, en la Nalona, hasta la desembocadura, en San Juan de la Arena, Carlos Peña afirma que “ha sido una experiencia enriquecedora. Hemos aprovechado para hacer las dos cosas que más nos gustan en nuestro tiempo libre: nadar y conocer nuevas culturas, sitios y gentes”.

Tal vez un lago en México

Desde el año 1989, cuando el nadador realizó la primera travesía a nado desde Logroño a Zaragoza, por el río Ebro, hasta hoy, son muchas las anécdotas que guarda dentro de un espíritu aventurero. Los próximos retos, según Peña y Remírez, pueden estar en Suiza, en el Canal de Panamá o tal vez un lago de México, en Guadalajara. Siempre como afirma Carlos Peña, “nadando en la modalidad de espaldas”.

Tras cinco etapas por el río Nalón, Peña y Remírez pasaran el fin de semana conociendo “un poco más Asturias” y pronto se incorporarán a sus puestos de trabajo en Guipúzcoa y Pamplona. Para celebrar la llegada a San Juan de la Arena, ambos aseguraron que brindarían con sidra.

Por lo que respecta a su travesía a nado por el Nalón, Peña dijo que los primeros días de travesía fueron los más complicados: “Tras nadar el río Sella unos días antes, caí enfermo por una hipotermia, y los primeros dos días en las frías aguas del Nalón, lo pase realmente mal ya que estaba muy débil y no en perfectas condiciones para nadar. Desde Grado hasta aquí, todo ha sido más fácil: más agua, menos presas, menos corrientes, el agua bastante más limpia, ya que en las cuencas todavía hay restos de carbón”.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |