logo
face twitter instagram blog

NOTICIA

LOS RETOS DE CARLOS PEÑA

Noticia del Septiembre 2003 - RIBERA ALTA/MEDIA VOZ

La puesta en marcha de su página web, la edición de un libro y sus ascensos y descensos a ríos nacionales e internacionales son los proyectos a más corto plazo del nadador tolosano.

Una veintena de travesías a nado lleva a sus espaldas el nadador lodosano. Veinte pruebas que suponen todo un reto deportivo y que hacen que Peña tenga un completo historial deportivo. La última de estas travesías la realizó recientemente en la tierra de la que procede, el País Vasco, nadando el río Bidasoa en la 34 edición de esta clásica internacional. Esta prueba de 16 kilómetros tiene un recorrido que va de Endarlaza al puerto deportivo de Fuenterrabía, trayecto que Carlos Peña realizó en 3 horas y 7 minutos. El nadador destaca “el agradable trato que recibí y el detalle del alcalde de Fuenterrabía, que me entregó un plato con el escudo de la localidad”.

Un cúmulo de experiencias es lo que tiene este deportista, injustamente desconocido, procedentes de la multitud de viajes y de aventuras acuáticas que ha realizado en sus catorce años de carrera deportiva como nadador de largas travesías en la modalidad de espalda. Y más aventuras que acumulará con sus próximos retos previstos para este otoño y para el año que viene.

RETOS

Alrededor del mes de octubre Carlos Peña realizará el tercer descenso del río Sella, en lo que es una prueba que agrada al nadador por las características del entorno y por el trato que recibe. Esta travesía consta de 19 kilómetros, que van desde Arriondas a Ribadesella.

Otro de los retos para los que está entrenando ahora es el descenso del río Nalón, el más largo de Asturias con un total de 145 kilómetros, en un trayecto que va de La Nalona a San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena. Esta prueba se desarrollará en cinco etapas, compuestas por los siguientes tramos:

- La Nalona - Pola de Laviana
- Pola de Laviana - Santines y Olloniega
- Santines y Olloniego - Grado
- Grado - Pravia
- Pravia - San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena

INTERNET Y RETOS INTERNACIONALES

Este deportista ha querido ser completo y poder ofrecer toda la información posible y lo ha hecho mediante una página web, cuya dirección es: www.carlospeña.com. También dispone de correo electrónico para poder contactar con él: carlostragamillas@yahoo.es.

Además, su extraordinaria historia deportiva ha sido narrada en un libro que pronto verá la luz; lleva por título “Rompiendo límites” y lo edita El País Aguilar.

Otros proyectos de más envergadura y para los que necesita más presupuesto, además de más contactos, trámites y permisos son los que se reserva para el año que viene y que están formados por la travesía a nado del Lago Leman, en Suiza y el Canal de Panamá.

Es estos momentos, Carlos Peña está contactando con las embajadas y con las oficinas de turismo de Suiza y Panamá, con el fin de obtener información, que le servirá para preparar posteriormente las travesías.

El Lago Leman “está situado en Los Alpes, tiene una extensión de 80 kilómetros y el mayor problema es que será bastante frío; el idioma es otra de las dificultades a la hora de realizar los trámites”, afirma el deportista.

El Canal de Panamá “está compuesto, en realidad, por la unión de varios lagos, que se extienden 80 kilómetros y la mayor dificultad es que tiene mucho tráfico marítimo”, expone Peña, quien comenta que están en contactos con el Instituto Nacional de Deportes de Panamá.

Otro de los retos que le gustaría llevar a cabo, pero que aún no es un realidad sino un ilusión deportiva, es cruzar en Canal de La Mancha. Esta travesía estaba prevista para el año 1992, pero no se pudo realizar por el mal tiempo.

El momento actual lo califica de bueno, ya que como deportista está consiguiendo los retos que se propone, se ha modernizado con una web propia y se siente en buena forma física, “hago bastante gimnasio, por lo que he ganado algo de músculo”, aunque nunca deja de nadar en río, su medio natural.

Profesionalmente, trabaja en unas piscinas de Tolosa, su localidad natal, por lo que este verano no ha accedido a su trabajo estival de monitor acuático en los piscinas municipales de Lodosa.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |