logo
face twitter instagram blog

NOTICIA

CARLOS PEÑA, SU 19ª TRAVESÍA,
SUS PROYECTOS Y SUS ACLARACIONES

Noticia del Febrero 2003 - RIBERA ALTA/MEDIA VOZ

El nadador ha emitido un comunicado en el que expone que la travesía del Lago Ness que prepara David Meca no es la primera vez que se realiza.

Carlos Peña ha realizado ya su décimo octava travesía a nado es su larga y cuidada carrera deportiva de trece años como nadador de largos recorridos. Peña volvió a recorrer las 19 kilómetros del río Sella, en una travesía que “ya es una tradición, ya lo hicimos el año pasado, lo hemos el años pasado, lo hemos hecho este año y espero que volvamos a hacerlo.”

La experiencia vivida por Carlos Peña fue muy positiva, ya que la gente acogió muy bien al nadador lodosano y a su compañero y masajista, Jesús Remirez Irisarri. En cuanto a lo deportivo, en este nuevo descenso del Sella “hice un poquitín más tiempo que el año pasado, porque depende de si está entrando la marea o está saliendo, pero eso es lo de menos”.

Aunque su forma de prepararse se asemeja a la de los profesionales, este nadador guipuzcoano residente en Lodosa no ha conseguido uno patrocinadores ni unas ayudas económicas para costear estas hazañas deportivas. Por lo tanto, conseguir cada uno de los de los retos personales que se propone es una auténtica satisfacción para él y cada uno de las travesías que realiza en ríos, mares, lagos y embalses de diferentes partes del mundo recoge un cúmulo de historias por recordar. “Lo que buscamos nosotros es el trato, que llegues a la gente y que la gente entienda lo que estás haciendo”, expone Peña.

Proyectos

Diferentes proyectos rondas por la cabeza de este incansable nadador, pero siempre se encuentra con la misma dificultad: la falta de ayudas económicas. Entre estas ideas se encuentran la posibilidad de cruzar el río Nalón, el río asturiano más importante con 140 kilómetros de extensión. El Lago Ginebra de Suiza, con 100 kilómetros de longitud es otro de los retos de Carlos Peña. Entre sus ilusiones se encuentran los grandes lagos de Estados Unidos, como el Mitchigan o el lago más grande de Europa, el Ladoga, de Rusia. “Objetivo e ideas tengo, como el Guadalquivir, pero siempre estamos hablando de la ayuda”, cometa este nadado, cuya máxima ilusión sería “ser un poco más reconocido”.

“Nadar es parte fundamental de mi vida”, afirma aunque reconoce que, dentro de tres o cuatro años, dará por finalizada su carrera deportiva.

Entre sus mayores satisfacciones se encuentra el hecho de conseguir aquello que se propone. “Cuando has preparado una travesía durante todo el año, con unas dificultades extraordinarias de tiempo, de clima y problemas de todo tipo y por fin logras tu objetivo, te sientes bien”, comenta.

Comunicado Lago Ness

El nadador ha hecho público recientemente un comunicado en el que informa que en su amplio curriculum deportivo figura la travesía a nado del Lago Ness, realizada hace diez años.

La aclaración de este nadador, que practica la natación de aventura, en la modalidad de espalda con aletas desde hace trece años y tiene en su haber 18 travesías, viene a aclarar la noticia que se ha difundido últimamente en los medios de comunicación de ámbito estatal por la que se divulga el intento del nadador David Meca de realizar por primera vez la travesía a nado del famoso Lago Ness cuando el lodosano ya lo cruzó en agosto de 1993.

En este comunicado, Peña afirma que “cuenta con innumerables travesías tanto en Europa como en América del Sur, todas ellas constatables por medio de documentales de video, fotografías, testigos, así como la colaboración de distintos estamentos del Estado de cada país”. Su palmarés se completa además con otras pruebas entre las que destaca la travesía del Lago Maracaibo del año pasado.

Contra el chapapote

El nadador lodosano de largas travesías Carlos Peña está preparando una nueva aventura acuática, en forma de protesta por los daños causador por el fuel vertido del Prestige. Estas manchas negras de chapapote ya han llegado de lleno a las costas vascas y esta desgracia en el mar afecta al nadador guipuzcoano residente en la localidad navarra de Lodosa. Por esta razón Peña ha decidido realizar una serie de protestas, en colaboración con una O.N.G., mediante diversas travesías en el mar, en ríos y otras actividades que irán realizando para defender el agua, medio en el que realiza su principal afición y forma de vida y paisaje natural de muchas personas del norte de España.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |