logo
face twitter instagram blog

NOTICIA

LOS HERMANOS PEÑA DESCANSAN
TRAS CONSEGUIR SU ÚLTIMA PROEZA

Noticia del 19/10/1998 - EL DIARIO DE NAVARRA

Después de 100 horas nadando en la bahía de La Concha, los hermanos Peña consiguieron el récord.

Carlos e Iñaki Peña lograron presentar su candidatura al Libro Guinness de los récords tras permanecer 100 horas consecutivas nadando en La Concha.

Los dos tolosarras afincados en el pueblo de Lodosa nadaron alternativamente, dándose los relevos cada cuatro horas. Así, a las tres en punto de la tarde del miércoles 14 de Octubre, Iñaki Peña se lanzó a las aguas de la bahía de La Concha para intentar esta proeza.

CONSEGUIDO

El pasado 18 de Octubre, a las siete de la tarde, estos dos hermanos lograron su objetivo. Cuando faltaba media hora para finalizar la prueba la expectación que se creó en el puerto de San Sebastián era enorme, todos querían ver el último relevo. Carlos estaba en el agua, e Iñaki, minutos antes de que diesen las siete, se puso el traje de neopreno y se lanzó al agua en busca de su hermano para recorrer junto los últimos metros.

De esta forma, se cumplieron las 100 horas. Atrás quedaron el esfuerzo y el sacrificio para lograr el récord, las heridas y rozaduras producidas por el traje de neopreno… “Lo más duro fue la primera y la última noche. La primera, bajó mucho la temperatura y cogimos un resfriado; y la última noche, entró viento del Norte, comenzó a llover… La verdad es que ha sido algo muy duro”, comentaba Carlos Peña. Cuando los dos nadadores terminaron su hazaña, todos los allí congregados, aproximadamente 6.000 personas, les recibieron entre aplausos y felicitaciones. “No esperábamos ese recibimiento tan multitudinario, nos sorprendió bastante. Y queremos agradecer a todas las personas, Cruz Roja, voluntarios, centro de buceo…, que se movilizaron y nos acompañaron”, decía Carlos. Ahora, estos “lodosanos” descansan, mientras intentan recuperarse. Pero estos días de descanso no serán muchos, pues Carlos e Iñaki ya tienen en mente otros proyectos, como atravesar el Canal de la Mancha y el Lago de Maracaibo.

Sin embargo, estas 100 horas a nado no ha sido la primera hazaña de los hermanos Peña, pues también atravesaron el Estrecho de Gibraltar, el río Miño, el Lago Ness…

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |