logo
face twitter instagram blog

NOTICIA

OBJETIVO CUMPLIDO

Noticia del 19/10/1998 - EL DIARIO VASCO

Los hermanos Peña consiguen finalizar las 100 horas nadando en La Concha.

A las siete de la tarde del domingo se cumplían las 100 horas nadando a relevos en la bahía de La Concha, lo que constituía un nuevo récord, y Carlos e Iñaki Peña no pensaban defraudar a nadie.

Cuando faltaba media hora para finalizar la prueba, la expectación que se había creado en el puerto de San Sebastián era enorme. La gente tomaba posiciones para presenciar la llegada del último relevo, Carlos estaba en el agua e Iñaki charlaba animadamente con amigos y familiares junto al puesto de la Cruz Roja. “Lo más duro ha sido nadar de noche, sobre todo la última, que estuvo lloviendo y la mar comenzó a agitarse, pero esto ya está chupado” comentó.

Quince minutos antes de las siete, Iñaki se puso el traje y se lanzó al agua en busca de su hermano para recorrer juntos los últimos metros. De los momentos más duros de estos días era ponerse el traje mojado y frio cada cuatro horas después de haber dormido poco más de tres y haber comido rápidamente. Pero esta vez era la última, y además contaba con los ánimos de todos los presentes, que eran muchos. Los primeros aplausos se oyeron cuando los dos hermanos se encontraron cerca del Náutico.

Sonaba la música desde los altavoces del puesto de socorro y el público que ocupaba todo el espigón aplaudía al paso de los dos tolosarras que nadaban a espaldas en movimiento sincronizado.

Se cumplieron las 100 horas y estalló un gran aplauso de reconocimiento, Iñaki y Carlos subieron a la lancha donde les esperaban todos los que habían velado por su seguridad y hecho posible la travesía durante estos días.

Atrás quedaba el esfuerzo y el sacrificio para lograr el récord, los tres kilos perdidos y las heridas por las rozaduras del neopreno. Emocionados y contentos por un multitudinario recibimiento que no esperaban, dedicaron el éxito “a todos los que han confiado en nosotros y nos apoyado”.

Rodeados de micrófonos y cámaras en cuanto salieron del agua, la pregunta sobre su próxima hazaña era obligada. La respuesta de Iñaki no se hizo esperar: “Ya lo hemos pensado, vamos a estar otras 100 horas, pero ahora descansando”.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |