logo
face twitter

NOTICIA

EL NADADOR CARLOS PEÑA RECIBE EL PREMIO CEAFA 2015

Noticia del 17/11/2015 - cuentamealgobueno.com

El pasado jueves, en la celebración del VI Congreso Nacional de Alzheimer bajo el lema “25 años avanzando juntos”, el deportista Carlos Peña recibió el Premio CEAFA 2015 por realizar el reto de nadar durante más de 36 horas seguidas y cerca de 100 kilómetros en el Gran Embalse de Alcántara (Cáceres) el pasado mes de octubre. De esta nueza hazaña, a favor de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias, ya informó Cuentamealgobueno.com.

Con este noble gesto, el nadador guipuzcoano no sólo ha ayudado a visibilizar la enfermedad de Alzheimer, sino que también ha demostrado que su corazón está construido a base de grandes brazadas de solidaridad.

La carrera de este solidario deportista está plagada de largas travesías por una buena causa. Estas son algunas de ellas: en 2015, Carlos Peña se lanzó a la Ría de Orio (Gipúzkoa) en beneficio de ASPANOGI – Asociación de padres de niños oncológicos de Guipúzcoa. En 2014, en el Guadalquivir, promocionó una campaña de recogida de alimentos que le llevó ocho días. En 2013, en el embalse de Alloz (Navarra), completó una travesía a favor de Gerna- Grupo de enfermedades Raras de Navarra. En el año 2012, en el embalse de Alqueva (Portugal), nadó a favor de la Asociación Extremeña de Donación de Medula Ósea y Cordón Umbilical . Ese mismo año, en la piscina olímpica de Plasencia, en un acto de protesta “No a la violencia de Género”.

En 2011, en el Río Oria (Guipúzcoa), en la campaña “Mójate – Busti Zaitez” por la Esclerosis Múltiple. En 2009, en el Canal de Castilla se lanzó al agua para captar nuevos socios para la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. En 2008, en la Ría de Bilbao, en la Campaña Solidaria Grupo Eitb – “Enfermedades Mentales”. En 2007, en la Costa Vasca, por la causa “Proyecto por la paz”.

En 2006, en el Río Nervión, para conseguir fondos para la Asociación Chernobil Elkartea. En 2005, en el centro de deporte y ocio “Usabal”, en una campaña para recaudar fondos contra la Malaria. En 2002, en el Río Ebro, en un acto de protesta “Por un Ebro Vivo”. En 1999, de nuevo en el Río Ebro, en una campaña de recaudación de fondos para los afectados del Huracán Mitch. En 1995, en el Río Neretva (Bosnia Herzegovina), en una misión de paz con apoyo de la ONU.

Una larga lista de pequeñas acciones que pretenden aportar un gran cambio. Sin duda alguna, un ejemplo a seguir por todos, por su nobleza y solidaridad. Ojalá que estos héroes anónimos no dejen de inspirarnos nunca.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |