logo
face twitter

NOTICIA

EXPLICACIÓN Y ACLARACIÓN DE DAVID CHAVEZ SOBRE LOS KILOMETROS DE LA TRAVESÍA EN EL EMBALSE DE ALCANTARA QUE HIZO EL NADADOR CARLOS PEÑA

Noticia del 27/10/2015 - blogseitb.com

Explicación y aclaración por parte de David Chávez, Coordinador de Deportes de Alcántara y Técnico de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, sobre los kms de la travesía a nado del embalse de Alcántara que realizo el nadador guipuzcoano, Carlos Peña a favor de CEAFA. Carlos Peña, por mi experiencia, conocedor de la zona. Soy de Alcántara, he vivido y trabajado durante muchos años en esta localidad. Por su técnica de nado estilo espalda, y haberle organizado tres travesías.

Piscina olímpica de Plasencia

Lugar: Plasencia (Extremadura) - Piscina Olímpica Municipal- 47 kms- Tiempo empleado 24 horas - Acto de Protesta "No a la violencia de Género". Día Mundial de la lucha contra la violencia de Género. Del 24/11I2012 al 25/11/2012

Embalse de Alqueva

Lugar: Portugal / Extremadura - Salida: Alqueva - Llegada: Cheles - 60 kms – Campaña en beneficio de la Asociación Extremeña de Donación de Medula Ósea y Cordón Umbilical - Tiempo empleado: 25 horas - desde el 14/09/12 al 15/09/12

Embalse de Alcántara

Lugar: Cáceres - Salida Parque Nacional de Monfragüe - Llegada: Puente Romano de Alcántara - 95 Kms. - Tiempo empleado 3 días desde el 31 de Agosto hasta el 02/09/2001.

Además sabiendo las circunstancias en las que transcurrió la travesía, 12 horas de noche oscura, con tormenta, mucho viento y lluvia en los últimos 15 kms, y nivel muy bajo del Tajo a un 55 % de agua embalsada, 1700 hm3, datos aportados por SPANCOLD.

Puedo afirmar: que en la increíble hazaña de nadar desde el Parque de Monfragüe, salida Puente del Cardenal y finalizando el la misma pared de la presa.

Tras nadar al estilo espalda durante 36 horas, puedo afirmar que recorrió muy cerca de 100 kms.

Si hubiera sido en línea recta y con una técnica perfecta habrían sido 85 kilómetros (cosa imposible), lo demuestro con el gráfico que adjunto.

Enlace de la noticia en uno de los medios: http://www.blogseitb.com/…/carlos-pena-nada-los-80-kilomet…/

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |