logo
face twitter instagram blog

NOTICIA

PEÑA NADARÁ 80 KM EN EL EMBALSE DE ALCÁNTARA
POR LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER

Noticia del 01/10/2015 - elmundo.es

El reto, bautizado con el lema 'Avanzando Juntos por el Alzheimer' tendrá lugar el día 9 en el embalse de Alcántara, en Cáceres. Carlos Peña nadará en el estilo de 'espaldas', para lo que cuenta con unas aletas fabricadas por él mismo

El nadador Carlos Peña protagonizará una travesía solidaria a favor de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) los días 9 y 10 de octubre en el embalse de Alcántara (Cáceres), donde pretende nadar 80 kilómetros de forma continuada.

El nadador guipuzcoano ha presentado hoy en San Sebastián esta nueva hazaña, que pretende acometer en algo más de 30 horas y que, de culminarla, superaría su propio récord, establecido en 60 kilómetros en 25 horas.

El reto, bautizado con el lema "Carlos Peña y Ceafa, Avanzando Juntos por el Alzheimer", lo iniciará el día 9 a las ocho de la mañana en el puente del Cardenal, cerca del Salto del Gitano y del Parque Nacional de Monfragüe.

Tiene previsto concluirlo 34 horas después bajo el puente romano de Alcántara.

El nadador de Tolosa ha explicado que ha elegido este embalse porque es un lugar que conoce, ya que nadó allí en 2001.

"Es agua dulce, tranquila, es estrecho, recto y lo conozco. Además, terminamos en el puente de Alcántara, que quieren hacerlo Patrimonio de la Humanidad y es un sitio muy simbólico", ha destacado.

Ha dicho que no desea pensar en las dificultades que puede tener porque, si no, "ni lo haría".

"No quiero cargarme psicológicamente con problemas negativos. Ahora mismo pensar si va a llover o no, no puedo hacerlo. Lo que más temo son los cambios bruscos. Por ejemplo, empezar con buen tiempo y acabar con un vendaval. Y luego seguro que voy a tener dos o tres momentos de bajón por el sueño y la fatiga, pero como no sabes cuando van a llegar, mejor no pensarlo", ha afirmado.

Carlos Peña nadará en el estilo de "espaldas", para lo que cuenta con unas aletas fabricadas por él mismo y que se adaptan "perfectamente" a esa modalidad.

Por su parte, Koldo Aulestia, presidente de Ceafa, ha resaltado que este reto "va a permitir visibilizar el Alzheimer y romper así la estigmatización que tiene".

No obstante, ha pedido a Peña que no corra "riesgos innecesarios". "Lo primero eres tú", ha subrayado.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |