logo
face twitter instagram blog

NOTICIA

24 HORAS EN LA RÍA DE ORIO POR LOS NIÑOS ENFERMOS DE CÁNCER

Noticia del 08/07/2015 - El Diario Vasco

El nadador Carlos Peña nadará de sábado a domingo para apoyar a las familias de Aspanogi.

Para ser nadador profesional se requiere mucha constancia, incesantes entrenamientos y un gran esfuerzo de autosuperación. Para poder vencer el cáncer, sucede lo mismo, se necesita preparación, resistencia y energía. Tras conocer diferentes casos de cáncer infantil y comprender la realidad de esta enfermedad más a fondo, el nadador tolosarra Carlos Peña se ha unido a la asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa (Aspanogi), para realizar su proyecto personal: Uretara piratekin (Al agua con los piratas). Este exatleta acostumbrado a realizar travesías a nado por causas solidarias quiere colaborar en esta ocasión apoyando a los niños guipuzcoanos que sufren esta enfermedad. 24 horas nadando sin descanso por la ría de Orio será la forma que tenga Peña de demostrarlo. “Es la octava vez que hago una travesía así, no quiero decir que sea fácil pero todo sea por colaborar con Aspanogi “, aseguró el nadador, durante la presentación de los actos ayer en San Sebastián.

Este proyecto que se celebrará en Orio este fin de semana tiene como objetivo “visibilizar la red de cáncer infantil y la labor que hacemos por mejorar la calidad de la vida de los niños y de sus familias”, afirma Nekane Lekuona, trabajadora social de Aspanogi.

El programa comienza el sábado a las cuatro y media de la tarde. A esa hora, Carlos Peña comenzará su travesía solidaria. Mientras tanto, a esa misma hora, el equipo de Uretara Piratekin bordeara la ría con actividades infantiles como castillos hinchables, euskal jinkana o talleres infantiles, entre otros. Además de una parrillada a media tarde, se realizarán sorteos como el neopreno del nadador tolosarra o una chaqueta y una cena que ha donado el cocinero Martín Berasategui como símbolo de apoyo a la iniciativa. Al día siguiente, la jornada del domingo comenzará con una travesía de ocho kilómetros desde el camping de Orio hasta llegar a la plaza del pueblo. Será allí donde alumnos y profesores del Basque Culinary Center ofrecerán una paellada gigante para todas las personas que han querido formar parte del proyecto.

El pañuelo este fin de semana será obligatorio. “A los niños que sufren este enfermedad les llamamos piratas por su valentía y fortaleza. Por eso queremos que todo el mundo se ponga el pañuelo pirata como homenaje”, anuncian en Aspanogi. Como broche final, a las cuatro y media se le dará la bienvenida al nadador que ha querido apoyar con su travesía a los niños enfermos de cáncer.

Uretara piratekin

Sábado 11

16.30 Salida de Carlos Peña y comienza de actividades juveniles en la Ikastola de Orio: castillos hinchables, euskal jinkana, talleres infantiles, entre otros.
19.30: A media tarde, se podrá a la venta una parrillada de hamburguesa para los niños y padres que participen en el encuentro.

Domingo 12

10.30: Se abre la mesa de inscripciones para la marcha.
11.00: Comienza la marcha desde el camping de Orio hasta la plaza del pueblo (8km).
14.00: Paellada que prepararán los alumnos del Basque Culinary Center junto con sus profesores.
16.30: Se le dará la bienvenida a Carlos Peña.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |