logo
face twitter instagram blog

NOTICIA

UN CUARTO DE SIGLO NADANDO A ESPALDA POR UNA BUENA CAUSA

Noticia del 11/12/2014 - SPORT LIFE

En Sport Life siempre hemos considerado a Carlos como uno de esos deportistas que merecen estar en el podio de la solidaridad. Ahora que cumple 25 años de natación solidaria pensamos que es un buen momento para homenajear a Carlos Peña. Este guipuzcoano de Tolosa es una persona que por encima de sus hazañas deportivas lo que destaca de él es su decidida apuesta por el medio ambiente y la paz.

Comenzó siendo atleta en su juventud, pero debido a una lesión tuvo que dejarlo. Allí terminaba su carrera deportiva y comenzaba su aventura deportiva. En su lugar de vacaciones estivales, en Lodosa (Navarra), se propuso nadar en el Ebro en la que fue su primera travesía el día 26 de diciembre de 1989. Desde entonces Carlos Peña siempre ha nadado, a espaldas, impulsado por algún motivo social en lugares como mares, océanos, ríos, lagos, embalses, estrechos, piscinas, bahías, etc., conociendo de cerca las maravillas y peligros propios de entornos tan salvajes.

Tras 25 años Carlos Peña utiliza la modalidad de nado a espalda, se sirve de un traje de neopreno, unas pequeñas aletas y la fuerza de voluntad que le impulsa a superar retos increíbles: el rio Guadalquivir, Embalse de Alqueva, Río Sella, Mar Muerto, Lago Ness, Río Ebro, Estrecho de Magallanes, Estrecho de Gibraltar, Lago Titikaka, Lago de Maracaibo, la Travesía del Muerto (que fueron 5 días) y tantos otros que podemos ver en su extenso historial deportivo.

En el Guadalquivir estuvo 8 días para los 270 km, es el único hombre que ha cruzado nadando el Lago Titikaka (14 días para nadar los 180 Kms a una altitud de 3.812 metros) y se metió en pleno mes de enero para hacer 60 km en el río Neretva apoyando la misión de paz de la ONU.

En estos 25 años ha colaborado con mil y una ONG´s, desde la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa, el Grupo de enfermedades raras de Navarra o el Banco de Alimentos de Andalucía.

Horas y horas en el agua, fruto de la fuerza de voluntad casi sobrenatural y una vida dedicada a este maravilloso deporte que él utiliza para relanzar y difundir actividades medio ambientales, sociales y humanas realmente, y esta es de verdad, sin ánimo de lucro.

Os recomendamos que entréis en www.carlospeña.com para conocerle mejor.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |