logo
face twitter instagram blog

NOTICIA

CARLOS PEÑA LLEGA AL PUERTO GELVES

Noticia del 08/07/2014 - gelves.es

Puerto Gelves recibirá esta tarde la llegada de Carlos Peña, un nadador aficionado que quiere contribuir con una travesía a nado desde Córdoba a Sanlúcar de Barrameda, para conseguir aumentar las reservar de alimentos destinados a las personas que más lo necesitan.

No es la primera vez que este vasco utiliza su afición para causas solidarias. En su web se puede leer con respecto a él que es un “activista consumado, deportista amateur con marcas y hazañas propias de un profesional de élite y persona tremendamente involucrada con cualquier acción que defienda el medio ambiente y la paz”.

La travesía de 300 kilómetros nadando la realizará en 8 etapas desde Córdoba a Sanlúcar de Barrameda, donde tiene previsto llegar el próximo viernes, 11 de julio. La de hoy, la quinta, entre Cantillana y Puerto Gelves, terminará según lo previsto sobre las 18.30 h. Allí el Banco de Alimentos de Sevilla tendrá instalado un punto de recogida para recibir las donaciones de productos no perecederos con los que la gente del entorno quiera contribuir a esta causa.

Esta iniciativa se remonta a hace 5 años cuando, por distintos motivos, Carlos Peña y su mujer, Yolanda, se quedan sin trabajo y necesitan recurrir a la solidaridad ajena. Entonces se dan cuenta de que las ayudas son escasas para quienes lo pasan mal y deciden contribuir con la manera en que mejor conocen, nadar, para llamar la atención sobre este tema. Afortunadamente ambos se encuentran ya trabajando desde hace 2 años y han querido dedicar sus vacaciones de verano para realizar esta hazaña que ayudará a personas que todavía están en situación de desempleo. Decidieron hacerlo en el Guadalquivir porque conocían la escasez de reservas de alimentos en Andalucía.

Les acompañan desde Córdoba a Gelves otro matrimonio con su hija pequeña, él desde el agua con una piragua, y ellas desde tierra proporcionando apoyo logístico.

La pareja se ha coordinado con los Bancos de Alimentos de Córdoba, Sevilla y Cádiz, y cuentan con el apoyo de diversos medios de comunicación que están siguiendo la hazaña desde sus inicios, entre ellos, nuestra emisora municipal Ahora Radio 88.6 FM.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos a que colaboren con esta causa solidaria que ayudará a muchas familias que lo necesitan.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |