El nadador vasco Carlos Peña inició ayer su travesía solidaria a nado por el Guadalquivir que le llevará a Sanlúcar de Barrameda tras 270 kilómetros divididos en ocho etapas con el objetivo de poder recoger la mayor cantidad de alimentos para los más necesitados.
Peña partió desde la sede del Club de Piragüismo de Córdoba junto al puente del Arenal, donde se dieron cita cerca de medio millar de personas, junto al gerente del Banco de Alimentos, Joaquín Cabello, que llevaron los primeros kilos de alimentos no perecederos.
Su esposa, Yolanda Mintegui, indicó que esperaba que les acompañaran algo más de gente y que confiaba en que conforme fuese cumpliendo sus etapas el apoyo fuese mayor.
En este primer trayecto, el más largo de todos con 38,9 kilómetros, el nadador se marcó como reto nadar hasta Posadas a una media de 4 kilómetros por hora para llegar al municipio de la Vega del Guadalquivir tras nueve horas de natación.
Tras la primera hora de recorrido, su media fue superior, según desveló Mintegui, ya que «ha entrado en el agua con un ritmo fuerte, ayudado por la gran corriente y la buena temperatura que hacía».
Peña va acompañado por el piragüista Antonio Martínez del Club Aventuras Límite de Córdoba, para darle apoyo logístico, que también estará a la llegada a Peñaflor, mientras que por carretera le seguirá una ambulancia de la Cruz Roja.
© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |