logo
face twitter

NOTICIA

LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE APOYA
AL NADADOR CARLOS PEÑA EN OTRO RETO SOLIDARIO

Noticia del 28/11/2012 - hoy.es

El vasco permaneció un día completo nadando en la piscina olímpica de Plasencia para apoyar la lucha contra la violencia machista.

El nadador guipuzcoano Carlos Peña, natural de Tolosa, completó el pasado domingo un nuevo reto solidario en tierras extremeñas, tras mantenerse nadando durante 24 horas en la piscina municipal olímpica de verano de la Ciudad Deportiva de Plasencia, recorriendo una distancia total de 47 Kms., en esta ocasión con el objetivo de llamar la atención y concienciar sobre el problema de la violencia de género.

Esta motivación altruista se vio más reafirmada si cabe en esta ocasión, al desarrollarse este desafío desde el día 24 de noviembre a las 12 del mediodía, finalizando el domingo día 25 a la misma hora, tras toda una jornada de nado, coincidiendo con el día en el que se celebraba el Día Mundial de la Lucha Contra la Violencia de Género, contando además el nadador vasco con la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura para poder llevar a buen puerto esta hazaña y lograr el efecto de concienciación deseado.

Además, en esta ocasión Carlos Peña contó con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deportes, cuyo director, Javier Pérez, quiso asistir a la culminación del reto del nadador para mostrarle su agradecimiento y admiración por iniciativas como estas.

Del mismo modo, se contó con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Plasencia, representado por varios de sus concejales en el final de la prueba, que asistieron junto con numerosos ciudadanos a la instalación municipal para animar al deportista a superar este reto, tal como hizo recientemente en el Embalse de Alqueva, dónde recorrió más de 60 kilómetros ininterrumpidamente a favor de la Asociación Extremeña de Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical.

JORNADAS TRANSFRONTERIZAS

Pero no terminaron ahí las actividades de la Fundación Jóvenes y Deporte el pasado fin de semana, ya que el pasado viernes, 23 de Noviembre, coincidiendo con la XXIII Edición de la Feria Hispano Portuguesa FEHISPOR en la Institución Ferial de Badajoz, la Fundación, en colaboración con su patrono Cafés Delta, organizaba un taller de emprendedores consistente en una Jornada de iniciación para la generación de proyectos de emprendimiento.

En esta Jornada, que tuvo como objetivo el ofrecimiento a los más jóvenes de los estímulos y las herramientas necesarias para el surgimiento en ellos del afán emprendedor, se vieron reflejadas las nuevas medidas anunciadas recientemente para el fomento de la puesta en marcha de ideas empresariales entre los jóvenes, como un camino para paliar el deficiente empleo juvenil y la falta de iniciativas económicas del país.

En el taller desarrollado se utilizó la innovación como palanca de arranque y crecimiento de los negocios actuales, como elemento diferencial en la oferta productiva o bajo el paraguas de otras empresas que requieran la modernización de algún aspecto de su negocio.

En torno a 40 jóvenes españoles y portugueses participaron en esta cita, que se desarrolló en horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde en IFEBA, en la que trabajaron dinámicas de forma individual y colectiva, además de conocer de primera mano la experiencia de jóvenes emprendedores que han alcanzado el éxito. Así mismo, los participantes reflexionaron sobre la orientación estratégica del negocio y algunas de las decisiones de marketing adecuadas a la visión del mismo, imaginando iniciativas que podrían poner en marcha de acuerdo a su capacidad actual, conocimientos, habilidades y relaciones personales.

Estas Jornadas, puestas en marcha desde el Área de Juventud de la Fundación Jóvenes y Deporte, tendrán su continuidad en una serie de tutorías en las que se realiza un seguimiento de las ideas y sinergias creadas por los asistentes, mediante una recogida de datos, guiándoles a la hora de crear su Proyecto de Negocio.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |