El nadador guipuzcoano Carlos Peña cumplía ayer con su anual cita con el río Sella (Asturias) en su undécima edición, siempre realizada en el mes de Noviembre.
La distancia a recorrer (19 kms) entre el puente de Arriondas y con llegada en Ribadesella, la completaba el pasado sábado este aventurero, activista sin ánimo de lucro, deportista en una travesía que se complicó mucho por la falta de agua en el cauce del río.
Comenzó la aventura una vez más, a las 13:40 debido a las mareas. Nada más comenzar notó que la falta de agua en el cauce (debido a la falta de lluvias) iba a ocasionarle más de un quebradero de cabeza, y que se complicaría el descenso.
En total fueron cuatro horas y cuarenta minutos lo que separaron en esta ocasión la salida de la llegada de este valiente nadador que, en todo momento fue acompañado del piragüista navarro Jesús Rémirez y asistido en tierra por Yolanda Mintegui.
Una vez en meta fue recibido por el coordinador y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella, Carlos Piélagos y Pablo García, respectivamente.
La falta de agua provocó que Peña tuviera que cruzar muchas zonas del río «arrastrándome con los codos, entre las piedras», aunque esto no impidió que un año más disfrutara de la experiencia al máximo. «Esto es lo bonito que tiene el río Sella, que nunca sabes cómo te va a recibir», indicó. Aseguró ayer que repetirá seguro el próximo año. «Nos sentimos muy a gusto en esta tierra».
Nada más terminar la aventura, Carlos Peña volverá a casa para seguir entrenando y prepararse para el duro proyecto solidario que, entre el 17 y 18 de diciembre, llevará a cabo en el canal olímpico de Castelldefells, un canal de más de un kilómetro de largo, donde tiene la intención de nadar 24 horas seguidas.
Este proyecto tiene como objetivo ayudar a la fundación Maratón de TV3, que este año tiene como lema “Regeneración y trasplante de órganos y tejidos”.
© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |