logo
face twitter instagram blog

NOTICIA

EL NADADOR CARLOS PEÑA CULMINA CON EXITO
SU AVENTURA POR EL CANAL

Noticia del 01/09/2009 - DIARIO PALENTINO DIGITAL

El deportista se muestra «muy contento» por el resultado.

El nadador guipuzcoano Carlos Peña completó ayer con éxito los últimos 45 kilómetros de su recorrido por el Canal de Castilla desde su nacimiento hasta Valladolid, una travesía que ha llevado a cabo con el objetivo de recabar apoyos en la lucha contra la leucemia.

Este último trayecto, el más largo de los tres, comenzó con ciertas dificultades por la existencia de mucha maleza y de zonas en las que el canal se estrechaba considerablemente, sobre todo, a la altura de la localidad de Dueñas. Sin embargo, y a pesar del cansancio acumulado durante estos intensos días, terminó el último tramo a nado con su llegada a Valladolid, con escaso retraso sobre la hora prevista (20 horas) y alcanzó la meta pasadas las 20,30, después de casi doce horas de recorrido. «Estoy muy contento», aseguró pocos minutos después de salir del agua.

Carlos Peña se mostró «encantado» con el Canal y aseguró que el destino elegido para este reto no le había decepcionado, sino todo lo contrario. «Tanta gente me había hablado de este Canal, que no se podían equivocar», agregó.

Lo importante para este deportista, de 44 años de edad y amante de los retos, era llamar la atención de la gente y conseguir nuevos socios, uno por cada kilómetro recorrido (130), para la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, para lo que ha contado con la colaboración de esta entidad. «Los proyectos sociales siempre me han preocupado y creo que este ha tenido bastante repercusión», sentenció.


EL OBJETIVO DE 130 SOCIOS

En este sentido, la responsable de colaboraciones de la Fundación, Eva Roig, que acudió a Valladolid para «recibirle y agradecerle el gesto tan bonito», explicó que todavía es pronto para saber si se ha alcanzado el objetivo de los 130 nuevos socios, para lo que habrá que esperar un par de días. En todo caso, aseguró que lo fundamental de iniciativas como esta es que se hable de ello y la gente se mueva.

«La gente pregunta y tiene curiosidad por saber qué ha llevado a Carlos Peña a embarcarse en esta aventura», explicaba Jesús Ramírez, que acompañó al nadador en bicicleta a lo largo de las tres jornadas. «Es una proyecto deportivo que le interesaba», agregó.

Además, Remírez explica que hace ya tiempo Peña se fijó en la ruta en bicicleta por el Canal de Castilla y se le ocurrió que podía hacer el recorrido a nado.

A esto se unión que «siempre» ha tenido en mente hacer algo por la lucha contra la leucemia, una enfermedad que ha afectado a varios familiares. Por eso, presentó la idea a la Fundación y les gustó, preció.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |