logo
face twitter

NOTICIA

EL NADADOR CARLOS PEÑA ACABA CON ÉXITO SU TRAVESÍA
DE 130 KILÓMETROS CONTRA LA LEUCEMIA

Noticia del 31/08/2009 - EL DIARIO VASCO

Ha logrado el objetivo de que 130 personas se hagan socias de la Fundación Josep Carreras.

El nadador tolosarra Carlos Peña ha culminado con éxito la travesía de 130 kilómetros del canal de Castilla para luchar contra la leucemia, con lo que ha logrado el objetivo de que 130 personas se hagan socias de la Fundación Josep Carreras.

Según ha informado hoy en un comunicado el concejal de Deportes de Tolosa , Óscar Renedo (PSE/EE), Peña se ha encontrado con una travesía "difícil" que ha conseguido finalizar "con mucho esfuerzo".

El representante municipal de la localidad natal de Peña ha asegurado que ahora el nadador afirma ser el "hombre más feliz del mundo" por haber cumplido este reto y por la causa por la que lo ha llevado a cabo.

Peña, que inició el pasado viernes esta travesía de 130 kilómetros dividida en tres etapas, consiguió culminarla anoche y ha reconocido que en el último tramo se encontró con "dificultades" por el frío de las aguas y por las algas que se engancharon en sus aletas, además de ciertos problemas físicos en un hombro por el que tuvo que medicarse en plena travesía.

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, se ha sumado también a las felicitaciones al nadador y ha asegurado que Peña ha hecho "un gran esfuerzo solidario" y que ha demostrado su compromiso personal a la hora de sensibilizar a la población sobre la "importancia" de luchar contra la leucemia.

Romero ha explicado que se reunirá el próximo miércoles con el deportista para transmitirle la "enhorabuena" y darle las gracias de parte de todos los guipuzcoanos por el esfuerzo altruista que ha llevado a cabo.

Este nuevo reto coincide con los 20 años de Carlos Peña como nadador, aventurero y activista por diversas causas solidarias desde que en el año 1989 recorriera a nado los 200 kilómetros del río Ebro entre Logroño y Zaragoza.

Además Peña ha surcado importantes lagos como el Ness o el Titicaca, los estrechos de Magallanes y de Gibraltar y los ríos Miño, Bidasoa, Sella y Neretva, éste último en pleno conflicto bélico de los Balcanes y bajo protección de los cascos azules de la ONU.

En el año 2005 entró en el libro Guiness de los Récords tras nadar ininterrumpidamente durante 24 horas en una piscina de 25 metros en Tolosa, y en 2007 recorrió a nado los 150 kilómetros que separan Hondarribia (Guipúzcoa) y Getxo (Vizcaya).

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |