logo
face twitter instagram blog

NOTICIA

EN EL DESAFíO DE REMAR Y NADAR, KORTA SUPERIOR

Noticia del 25/06/2008 - berria.info

En el desafío de que ha realizad el nadador Carlos Peña en el río Oria, se ha impuesto fácilmente el remero José Luis Korta. Korta a realizado 1.000 remando; Peña, en cambio, ha realizado 500 metros nadando.

Se impuso fácilmente el remero Jose Luis Korta al nadador Carlos Peña, ayer, en el desafío realizado por ambos en Tolosa.

Al hilo de las fiestas de San Juan, organizaron un peculiar desafío en el agua: Korta tenia que realizar 1.000 remando, y Peña 500 metros nadando. Los metros finales los hicieron casi a la par, ya que desde la ultima ciaboga hasta la llegada fue sin remar Korta, para ir al lado de Peña. Aun así, el primero en llegar a la meta, fue Korta, pero enseguida entro Peña. El remero necesito en total 7,31 minutos, y el nadador Peña necesito 3 segundos más.

Este desafío creo una gran curiosidad en el pueblo días antes, y se junto mucha gente a las dos orillas del río Oria para ver en directo el desafío que iban a realizar estos dos grandes deportistas. El desafío lo realizaron el día de final de bateles.

Korta tuvo que realizar cinco ciabogas, y dos Peña. Como explico Peña, si hubieran realizado la misma prueba, el remero hubiera sacado más ventaja; por eso, para igualar un poco el desafío, le pusieron más ciabogas a Korta. “Aun así, no han calculado bien, y lo he realizado más fácil”, dijo Korta después de finalizar el desafío. Peña creía que iba a perder mas tiempo en las ciabogas, y que así la prueba quedaría más igualada.

Peña realizado su recorrido de espaldas, y Korta en un batel de una plaza. Al principio, pensó en realizado en un bote de principiante, pero luego decidió que realizar en un bote individual seria mejore decisión.

La idea de realizar el desafío fue de Carlos Peña. “Quería hacer una iniciativa especial alrededor del remo, en las finales de las regatas, para hacer una fiesta grande y bonita del remo”, explico Peña en la presentación de desafío. Korta le dio un si enseguida: “No podía decir que no, sabiendo que era un desafío que se iba a realizar en el agua”.

Korta tomo parte en una regata hace tiempo en Tolosa: ”Fue hace tiempo, y recuerdo que había muy poco agua”, dijo ayer en el día de la presentación del desafío.

Carlos Peña solo ha realizado un desafío en el río Oria. A nadado en varios sitios del mundo, Peña ha confesado que no conoce muy bien el río Oria.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |