logo
face twitter instagram blog

NOTICIA

PEÑA COMPLETÓ CON ÉXITO LA TRAVESÍA DEL LAGO TRASIMENO

Noticia del 21/06/2007 - EL DIARIO VASCO

Carlos Peña ha realizado con éxito la travesía del Lago Trasimeno, en Italia.

Fueron un total de 5 horas y 32 minutos las que invirtió el nadador tolosarra, con condiciones muy variables a lo largo de la jornada. Las primeras dos horas fueron ideales, con las condiciones muy favorables. A partir de las 12.30 comenzó a soplar el viento de costado, que provocó olas grandes y largas, dificultando notablemente el avance de Carlos.

La aventura tenía también un componente ecológico, ya que se enmarcó dentro de un congreso que analizó los problemas medioambientales de los lagos, humedales y ríos de los países participantes en la cita. La llegada fue muy emotiva y calurosa, por parte de todos los congresistas, público y autoridades locales. El alcalde de la ciudad de Passignano hizo entrega de las llaves de la ciudad al nadador tolosarra. Peña quiere emprender ahora nuevos proyectos, siempre con fines ligados a la naturaleza y su defensa.

Otras travesías realizadas por Carlos Peña, con la Asociación Global Nature Fund y Living Lakes:

- Lago Chapala - México (2004)
- Lago Balaton - Hungría (2005)
- Mar Chiquita - Argentina (2006)
- Lago Trasimeno - Italia (junio de 2007)

Lago Trasimeno


Con sus 126 km² de superficie, el Lago de Trasimeno es el cuarto más grande de Italia. Este lago poco profundo, con una profundidad máxima de 6 metros, está situado en Imbria, al noroeste de Perugia, a una altitud de 257 metros sobre el nivel del mar. Debido a que el lago no tiene entradas ni salidas de agua naturales, es alimentado solamente por el agua de lluvia. La precipitación media anual alcanza los 723 mm.

En el lago se pueden localizar tres islas: Isla Maggiore cubre un area de 23,2 has y se encuentra habitada. Isla Minore (6,5 has) está deshabitada. Isla Polvese tiene una superficie de 64,4 has y pertenece a la administración provincial. Es una reconocida reserva natural. En las islas creen olivos y pinos.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |