logo
face twitter

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa - http://aspanogi.org/index.php/es/

logo

Es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1996 cuya acción social comenzó en 1998 gracias a la iniciativa de 4 familias afectadas. La misión principal consiste en mejorar la calidad de vida del niño afectado de cáncer y de su familia y atender sus necesidades desde el momento en que se diagnostica la enfermedad. Gracias al esfuerzo de las familias, los profesionales, los voluntarios y las entidades colaboradoras, ASPANOGI ha conseguido mejoras significativas en la atención de los niños con cáncer.

Surgimos con la idea de compartir nuestra experiencia con padres de niños enfermos de cáncer que ante el impacto de la noticia no saben a quién acudir o recurrir y desconocen nuestra existencia y la posibilidad de contactar con familias que sufrieron la misma angustia y miedo. Aportamos nuestra experiencia y respaldo. Es difícil hacerse la idea de lo mal que se pasa y conocer a otras familias afectadas ayuda, sin duda, a renovar fuerzas para luchar contra la enfermedad.

Aunque nos cueste asumirlo, la realidad es que nuestros hijos también sufren cáncer y a pesar de que en los últimos años la supervivencia ha aumentado de forma significativa, el cáncer es la segunda causa de muerte infantil sólo por detrás de los accidentes.

A esto hay que añadir los efectos secundarios que generan los tratamientos con quimioterapia y radioterapia, muy agresivos en algunos casos.

Por tanto, tenemos el objetivo, el derecho y el deber de mejorar la supervivencia y minimizar los efectos secundarios para así mejorar la calidad de vida de estos enfermos en la medida de lo posible, tanto en el ámbito hospitalario como fuera de él.

Pretendemos ser un referente en la defensa los derechos de los niños enfermos, resolver sus principales problemas, contribuir a la mejora de la calidad de vida y que pese a las tristezas y dificultades sean niños y familias lo más sanos y felices posible. Dirigimos todas nuestras fuerzas en esta dirección.

Formamos parte de la Federación Vasca de Padres de Niños Oncolóicos “Umeekin”, junto aASPANOVAS-Bizkaia y ASPANAFOHA (Araba) con el fin de aunar esfuerzos en la lucha contra el cáncer y facilitar a los menores con cáncer de Euskadi las mismas prestaciones sanitarias, psicosociales y educativas.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio | Participa |