logo
face twitter

ENLACES DE INTERÉS

Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa - http://www.emfundazioa.org/

logo

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa –ADEMGI-, es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Esclerosis Múltiple en Gipuzkoa.

Para este fin, ofrece rehabilitación integral (física y psicológica) y organiza numerosas campañas de sensibilización social y captación de fondos necesarias para financiar los servicios de rehabilitación que se ofrecen.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso central que consiste en la inflamación espontánea del cerebro y la médula. Como consecuencia de este efecto se produce una pérdida de nervios y mielina (grasa que rodea a los nervios), lo que provoca la proliferación de cicatrices por el sistema nervioso.

La manifestación más habitual de la Esclerosis Múltiple son los brotes, que pueden dejar secuelas o no y que se repiten a lo largo del tiempo.

- La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes y la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico.

- Es una enfermedad crónica, que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social.

NO es una enfermedad contagiosa

NO es hereditaria

NO es mortal.

ADEMGI se creó en el año 1994, promovida por un grupo de afectados de EM y sus familiares.

Durante casi 20 años, la asociación ha ido creciendo, y actualmente cuenta con una sede propia en el Centro de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas.

<< volver

© Copyright 2010 Carlos Peña | Inicio | Contacto | Mapa del Sitio | Participa |